Ir al contenido principal

LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

El pasado 12 de noviembre tuve la oportunidad de asistir al fantástico "reencuentro solidario" convocado por CIT Marbella, en su iniciativa #desayunosqueinspiran, que tuvo lugar en el maravilloso Hotel Don Pepe Gran Meliá. 

Los  amigos  y  amigas de Casa Ronald McDonald Málaga, Fundación Olivares, Cudeca, cuidados del cáncer, Horizonte Proyecto Hombre Marbella y Fundación Cesare Scariolo se unieron para compartir una pincelada de su labor y recibir a Carolina Barrantes, Directora de Proyectos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, una organización llena de solidaridad e impulso que, entre otras muchas actividades, convoca congresos con el mismo nombre, encaminados a promover valores entre los más jóvenes. 

Fue genial volver a coincidir con estas organizaciones que tanto admiro y animar a todos los presentes, desde el micro del público, a que no dejaran aquel momento en la memoria y pusieran en marcha el mejor mecanismo que existe para renovar nuestro compromiso con la empatía y la ayuda: hacer voluntariado.

Te dejo aquí mi intervención y su transcripción y te invito a pasar por las páginas de las entidades mencionadas para conocer sus causas y, quizá, elegir la que más va contigo.

 

"Me gustaría ofreceros un consejo. Cuando salgamos de aquí, no nos olvidemos de lo que hemos escuchado. Ahora salimos eufóricos: "Mañana ya no me voy a quejar por nada", pero no va a ser así, dentro de una semana, vamos a estar quejándonos por cualquier tontería. 

Os animo a todos/as a hacer voluntariado.
Es una forma de ayudar y, especialmente, esa ayuda va a revertir en vosotros y os daréis cuenta de "lo que de verdad importa".

Cada semana que acudáis a la Casa Ronald McDonald de Málaga o a la sede de cualquiera de estas u otras entidades,  tendréis un recordatorio, una sonrisa de un niño, un adulto que en tres minutos os cuenta lo que le está pasando, día a día lo tendréis muy presente.

Voy a discutirle un poco a Andrés (Olivares), es cierto que con el paso de los años, olvidamos la niña o el niño que fuimos, dejamos de sonreír, pero os garantizo que haciendo voluntariado vais a volver a sonreír como entonces y a tener esa ilusión que se nos escapa entre problemas tontos...

Os animo a hacer voluntariado: vais a recibir mucho más de lo que vais a dar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"No lo ha visto pero lo escuchó todo".

Esta frase es  un clásico de los accidentes de tráfico.   Se ha producido un atropello en el centro de Madrid. Parece que alguien no ha respetado un ceda al paso (¡qué raro! ), ha colisionado con otro alguien, haciendo que invadiera la acera y golpeara a dos viandantes.     Acaban de dar la noticia en la televisión.  El presentador conecta en directo con la reportera. La reportera nos muestra la acera en la que quedan restos del suceso. La reportera se acerca a la puerta de un estanco ubicado en la calle del siniestro. La reportera le enchufa la alcachofa a una señora que espera en la puerta del estanco. La reportera dice: “No ha visto el atropello pero lo escuchó todo”. Pues eso, un clásico.   “Escuché un golpe muy fuerte y miré”. Otro clásico.   O sea, que no ha visto nada. No conoce la dinámica del accidente. No la propongas como testigo. Cuando el juez oiga esta frase, se va a acordar de tus ancestros, y con razón.   “Sí, lo vi todo, rec

Carmen, Iber y Anuk.

Este post tan especial es parte de mi voluntariado en la Asociación Alhelí, de ayuda para la prevención del duelo patológico.  Se trata del testimonio de Carmen , una de sus dolientes, que compartió conmigo un trocito de su vida y de su paso por la asociación.  Iber, hijo único de Carmen, murió el 2 de marzo de 2020, 5 días antes de cumplir 28 años. Anuk , su hermano canino , murió tres meses más tarde.  Su nombre, “Iber”, es un fragmento de la palabra “libertad” que sus padres tomaron prestado cuando nació. Iber dibujaba, soñaba y diseñaba magistralmente: era todo arte, creatividad, ingenio, luz, empatía, corazón, sensibilidad, conciencia.  Fuente foto: https://asociacionalheli.org/ Carmen sabe que Iber presentía la pandemia, el confinamiento, la limitación de nuestra libertad. En sus sueños, él le ha explicado por qué se marchó tan pronto: “Mamá, tengo que estar aquí, llega mucha gente de golpe” . Iber los acoge, entre ellos, a su dulce peludo, Anuk; no consintió que se fuera ant

La leyenda de la casa creciente.

Dicen los más viejos del lugar que si el acta de replanteo y el fin de obra se firman en luna creciente , el inmueble resultante tendrá unos metrillos cuadrados más de los previstos en el proyecto de ejecución para el que se concedió la licencia de obras.  José María Cano estuvo a punto de hacer una canción inspirada en esta leyenda, pero después de pasar por algún ayuntamiento y dejarse los ojos en los papeles , desistió y escribió "Ay, qué pesado ".  No me extraña.    ¿Conocías esta leyenda?   Yo supe de ella gracias a una de mis primeras clientas británicas , Glyn.  Un buen día me llamó para decirme que el promotor le exigía noventa mil euros más de lo pactado por la vivienda porque ya no tenía 160 m2 (según señalaba el contrato privado) sino 190 m2 (según afirmaba el susodicho) .  El susodicho era un profesional de la promoción inmobiliaria tremendamente creativo e innovador , todo hay que decirlo. En algún momento de su recorrido artístico , respecto de otros cl